Las cafeterías de intercambio de idiomas surgieron en 2001, en Argentina, cuando la crisis económica limitó para muchos la posibilidad de acceder al estudio de idiomas en institutos, comenzaron a surgir en Buenos Aires los talk times. Las personas que querían practicar un idioma se reunían alrededor de mesas de un bar y tomaban café mediante sostenían una conversación en el idioma que querían practicar. Hoy en día, las cafeterías de intercambio de idiomas se han extendido a la mayoría de países desarrollados, donde la crisis económica también llegó en 2008.
En Valencia, la moda de las cafeterías de intercambio de idiomas también ha llegado, los 5 bares de intercambio de idiomas más populares son las siguientes:
1- El Café Berlín es uno de los locales más modernos de Ruzafa. Allí en Berlín, en un ambiente totalmente alternativo y vintage puedes disfrutar de los diferentes tándems de alemán o las divertidas clases de Englishcafe.
Horarios de los tándems:
Martes (19:30): francés
Miércoles (19:30): inglés
Jueves (19:00): japonés
Domingo (19:30): alemán
2 - El Café de las horas lo encontramos en el centro de la ciudad, al lado de la plaza de la Virgen. Este local cuenta con una magia especial por su ambiente y decoración neobarroca que comparte con sus clientes a través de conciertos de música en directo, espectáculos variados y los ya clásicos intercambios de idiomas.
Horarios:
Lunes (19:00): francés; (20:00) inglés
Martes (20:00): inglés-español
3 - El local Radio City es sinónimo de cultura en Valencia. Música y arte se reúnen en este multiespacio que ofrece a los turistas y nativos un lugar donde intercambiar gustos a través de diferentes idiomas.
Horarios:
Jueves (20:30): english conversation
4 - Ubik Café es otro de los locales más peculiares del barrio de Ruzafa. No se trata de un local cualquiera, en Ubik puedes tomarte un té, un café o una cerveza mientras lees o escuchar música en directo, ver pases de películas y aprender nuevos idiomas todos los lunes de 19:00 a 21:00 horas a cargo de la escuela Taronja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario