lunes, 7 de noviembre de 2016

PLAN DE MARKETING INAUGURACIÓN



Inauguramos Drink & Talk con nuestro servicio de intercambio de idiomas, que contará con profesores de la academia 'Whats'up!' que tendrán pequeñas conversaciones de 5 minutos con los asistentes a la apertura nuestro local. Así, aparte de conocer gente nueva con la que practicar tu idioma, contaréis con profesionales que os puedan ayudar a como mejorar vuestro aprendizaje de idiomas extranjeros (especialmente de Inglés). Recuerda, la entrada es gratuita y dentro de nuestro local podrás disfrutar de la gran variedad de bebidas de nuestra carta, por la apertura podrás disfrutar de todos nuestros cocktails a 3 euros.

ANÁLISIS PREVIO: 

- Virtudes del producto o servicio elegido:

  • Posibilidad de practicar idiomas con gente y recibir asesoramiento por parte de profesores sin pagar por ello.
  • Entrada gratuita.
  • Precios promocionales en la carta de bebidas.

- Diferencias de la competencia. 

  • Profesores activos durante el servicio de intercambio de idiomas.


PUBLICO OBJETIVO: 

- Edad: 18-35
- Sexo: Ambos
- Ocupación: Cualquiera, pero especialmente jóvenes que están cursando sus estudios actualmente.
- Lugar: Ciudad de Valencia
- Nivel socioeconomico: bajo-medio
-Características del publico objetivo: gente joven con ganas de conocer gente de otras culturas que están visitando o viviendo en Valencia actualmente para conversar con ellos a fin de mejorar su fluidez con ese idioma extranjero. Además, nuestros bar de copas está abierto a cualquier persona que quiera disfrutar solo o junto a sus amigos de un momento de desconexión degustando las deliciosas bebidas de nuestra carta.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA:

  • Darnos a conocer en una zona plagada de competencia (barrio de Ruzafa).
  • Captar clientes.
  • Posicionarnos como uno de los mejores bares de copas de barrio.
  • Que nuestros clientes conozcan y dejen su opinión de la inauguración en nuestro blog.
  • Que los clientes le den 'like' a nuestra página web de Facebook para aumentar nuestra visibilidad en redes sociales.

ESTRATEGIAS:

Los medios de comunicación que se utilizarán para hacer la publicidad son los siguientes: 

Publicidad directa: Buzoneo con el objetivo de informar a los clientes potenciales de los servicios que se ofrecen, además de persuadir con ofertas atrayentes e indicar en un mapa donde se ubica el local. Este tipo de comunicación se realizará por todo el barrio de Ruzafa, El coste será el correspondiente a la impresión de 1.500 folletos en formato tríptico, que sumaran un total de unos 110€ (IVA incluido). Además el coste de contratar al chico que se encargará de realizar el buzoneo durante 2 días a jornada completa será de 160 euros.

Tarjetas de visita: Mediante esta herramienta el cliente identificará el establecimiento y su ubicación, y conocerá la forma de contacto con la empresa. Se suministrarán en el propio local. El coste de impresión de 1000 tarjetas será de 5€. 

Redes sociales (Facebook): Esta es la forma más barata de llegar a la gente. La mayoría de personas, y también empresas, están registradas en alguna de las redes sociales. Facebook es una de las redes que abarca más diversidad de público, desde jóvenes hasta personas adultas. Por lo tanto se trata de la herramienta publicitaria perfecta para llegar al público de ésta época, y además registrarse no tiene coste alguno. 

PRESUPUESTO:

Personal-160
1500 folletos -  110 €
1000 x 22       - 5000€
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                       5270€

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